21/09/2013

Blog

#MujeresEnlinea

 

Cómo hacer ejercicios en casa – Sin Máquinas –

Son muchas las opciones para ejercitar tu cuerpo en casa sin la necesidad de máquinas, aquí te presentamos algunas

Resultado de imagen para ejercicio de saltar

 

  • Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

 

Resultado de imagen para sentadillas

 

  • Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones 

Resultado de imagen para pasos atras ejercicio

 

  • Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

 

 

 

 

Fuente: BBC/ Ejercicios en tu hogar

 

 

 

Los Foodies son tendencia.

Resultado de imagen para foodiesUn movimiento generalizado. Un foodie no debe confundirse con un gourmet. Los gourmets son personas de gusto refinado y paladar muy entrenado que conocen los platos más sofisticados. En ocasiones son profesionales de la industria o reconocidos críticos culinarios. Por el contrario, los foodies son amateurs que se dejan llevar por su entusiasmo gastronómico. Tienen un interés ardiente e incisivo por todo lo relacionado con la industria restauradora: las bodegas y degustaciones de vino, la comida relacionada con la ciencia, las inauguraciones o cierres de los restaurantes, los hallazgos inesperados de esa panadería que hornea la mejor baguette de la ciudad, la pastelería que elabora la nata más sabrosa o la cantidad exacta y recomendada de curry para cocinar un buen pollo tikka masala. Cualquier aspecto relacionado con la comida es, por lo tanto, fruto de interés para estos exploradores culinarios.

Fuente: La Vanguardia.

 

 

 

 

“El placer de una vida saludable”

“Lograr combinar el placer de comer con un estilo de vida saludable es posible, hay un mundo gastronómico por descubrir que invita a tomar consciencia de los alimentos y llevar adelante sanas decisiones a la hora de alimentar nuestro cuerpo”, señala Mariana Croce, una de nuestras amigas en Instagram y quien siempre se ha destacado por sus ricas preparaciones. Aceptó nuestra solicitud de entrevista y aquíResultado de imagen para vida saludable está el desarrollo de la misma.

 
Mariana desde cuando es que comienzas con una vida más saludable?
Tomo la decisión de dar un giro en mi vida entorno a la alimentación cuando me veo a mi misma con un importante sobrepeso a causa de la vida sedentaria que me provocó mudarme al sur de chile, pasé de ser una persona muy activa a transformarme en una totalmente sedentaria. Ese sedentarismo junto a la alimentación propia del sur rica en carbohidratos, platos pesados y fritos fue una combinación letal para mi organismo. 
 
 
 
Qué consejo darías a personas para las cuales vivir más saludables es aún un tema difícil de abordar?
Aconsejaría que aborden siempre el tema desde el disfrute, lo importante es lograr disfrutar el proceso de cambio. No es fácil cambiar los hábitos alimenticios menos de un día para otro, hay que lograr tomarlo con calma y encontrarle la vuelta para descubrir cuales son las cosas que nos gustan, los alimentos que disfrutamos más, las combinaciones que nos encanten. Todo tiene su versión más sana y alimentarse saludablemente no es comer poco y mucho menos tiene que ser tedioso, al contrario tenemos que lograr tomar conciencia que lo importante es la calidad de lo que consumimos, cuanto menos procesado mejor, volver a lo natural es la clave y optar siempre por lo más saludable sin dejar de darnos nuestros gustos. De esta manera será sostenible en el tiempo, lograremos un cambio real a largo plazo de hábitos alimenticios y no serán “dietas” con un principio y final.  
 
 
Cuál de los productos #EnLínea más te gusta y porque lo recomendarías?
Soy fanática del Dulce de Leche y gracias a #EnLínea puedo seguir disfrutando de su delicioso sabor saludablemente. Lo recomiendo porque es delicioso y no tiene azúcar añadida, aporta fibra, es libre de grasa y está endulzado con stevia mi endulzante de preferencia desde que elijo una alimentación saludable.

Mariana Croce

Relacionadora Pública
Puerto Montt